Rafael Castillo: Detuvieron al Comisario de la 3ra por extorsión a un vecino

Luego de una investigación realizada por Asuntos Internos se comprobó que el jefe policial se había quedado con siete mil pesos. Lo imputaron por “extorsión”.

En las últimas horas, el titular de la Comisaría Distrital Oeste Tercera de Rafael Castillo fue detenido y acusado de pedirle plata a un vecino para devolverle los papeles de una motocicleta.

De acuerdo a la investigación realizada por la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el titular de la dependencia policial, ubicada en la calle Méndez de Andes al 1.700, le exigió la suma de siete mil pesos a un vecino que cometió infracciones con su moto.

En este marco, según consta en el expediente judicial, la AGAI resolvió hacer una “entrega controlada” del dinero para sacar a la luz la presunta extorsión. Así las cosas, el frentista, que fue acompañado por un agente policial que se hizo pasar por un familiar, se entrevistó con los policías y, finalmente, les entregó los siete mil pesos marcados.

De inmediato, personal de la AGAI ingresó a la seccional policial, encontró el dinero marcado dentro de un cajón y detuvo al jefe de la comisaría, Cristian Andrés Videla, de 44 años.

Finalmente, Videla fue desafectado de la fuerza bonaerense y quedó detenido a disposición de la Justicia matancera acusado del delito de “extorsión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *