Rafael Castillo: Asesinan a pareja de policías para robarles el auto, un detenido

robo-y-asesinato-policías  Un matrimonio de efectivos de la fuerza bonaerense, padres de un nene de 4 años, fallecieron luego de ser tiroteados por tres delincuentes que los interceptaron al llegar a su casa en Rafael Castillo. Hay un sospechoso detenido, buscado también por matar a un oficial el año pasado.

Una pareja de policías fue ultimada a balazos por varios delincuentes que intentaron robarles su automóvil, y tras el enfrentamiento a balazos, los mismos no pudieron sustraer la unidad y escaparon raúdamente en la localidad bonaerense de Laferrere. En tanto, efectivos del orden realizaron diversos operativos logrando detener a uno de los malhechores y se buscan con intensidad al resto de la banda.

El hecho tuvo lugar cerca de las 20:00 del martes, cuando el oficial Gastón Fernández (29) estaba ingresando a su domicilio en su Peugeot 206, en la puerta de su casa ubicada en el cruce de las calles Silvino Olivieri y Olegario Andrade (de la localidad de Laferrere). En ese momento, un Peugeot 206 blanco con varios malvivientes en su interior descendieron del rodado y con fines de robo apuntaron a la víctima.

Fernández dio la voz de alto y comenzó el tiroteo con los delincuentes, alque se agregó Betiana Bringas (esposa del oficial, de 30 años y sargento de la policía bonaerense) y la balacera fue intensa. Como consecuencia del feroz tiroteo, ambos policías cayeron al suelo tras recibir impactos en el abdomen y espalda, y los delincuentes escaparon sin robar el rodado. En ese instante, los gritos de desesperación se adueñaron del barrio y varios patrulleros llegaron a la escena del hecho.

Sin esperar la llegada de una ambulancia, ambos heridos (que tienen un hijo de cuatro años) fueron derivados al Sanatorio Figueroa Paredes (de la misma localidad) en grave estado. Bringas falleció a las 2 de la mañana y su pareja a las 4, debido a las graves heridas sufridas por la balacera. Ambos oficiales trabajaban en la Departamental de La Matanza y eran muy queridos por sus compañeros de fuerza.

En horas de la mañana, la policía bonaerense desplegó un vasto operativo que tuvo como resultado la detención de un sujeto, y se buscaba con intensidad a otros tantos que habrían participado de la masacre. El caso es investigado por la Distrital Oeste tercera de Rafael Castillo, donde se instruyeron las primeras actuaciones por ‘doble homicidio en ocasión de robo de automotor‘.

Por otra parte, la casa donde vivían las víctimas tuvo un andar incesante de familiares que ingresaron y salieron para interiorizarse del hecho. Los mismos no quisieron dialogar con la empresa, y sólo atinaron a confirmar que “los cuerpos aún no fueron entregados, por lo que todavía se desconoce donde será el velatorio de ambos”.

En la puerta de la vivienda se pudo ver una ambulancia y otro móvil con personal de Servicios Sociales, para contener psicológicamente a los familiares de las víctimas afectados por el hecho. En tanto, uno de los vecinos del barrio, llamado Juan,  comentó “estamos destruidos por lo que pasó. A, Betiana la conozco desde que era chica al igual que a su familia, y el marido era un buen muchacho que se llevaba bien con toda la gente”.

Por las redes sociales comenzó a circular una foto con mensajes al gobernador Daniel Scioli.

policías-asesinados-Rafael-Castillo Asesino-de-policías-redes-sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *