Rafael Calzada: Detienen a sindicalista de la UOCRA con pedido de captura

enfrentamiento-UOCRA-Lomas-de-ZamoraEl detenido está acusado de participar en una interna gremial a balazos y que tuvo como saldo un muerto y cuatro heridos, el 11 de marzo de 2014 en Lomas de Zamora.

Un sindicalista de la UOCRA que tenía pedido de captura fue detenido ayer en Rafael Calzada, al estar acusado de participar en una interna gremial a balazos y que tuvo como saldo un muerto y cuatro heridos, el pasado 11 de marzo en el partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el apresado es Ramón Albornoz y su detención la llevó a cabo personal de la Comisaría 5ª de Almirante Brown 5 de la Policía Bonaerense.

Albornoz era buscado por estar acusado de participar en los enfrentamientos a balazos que mantuvo dos facciones de la UOCRA el 11 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, que tuvo como saldo la muerte de Adolfo Ávalos, de 39 años.

El sindicalista detenido fue trasladado a otra seccional por cuestiones de seguridad, ya que se temía que otros gremialistas de la UOCRA podían trasladarse a esa seccional y generar algunos incidentes, precisaron las fuentes policiales consultadas por Noticias Argentinas.

«Estaba latente la posibilidad de que llegaran personas de la misma facción o de la facción opositora, y en ambos casos se podrían haber producido disturbios. Por eso fue trasladado a otro lado bajo la más estricta reserva», detalló un vocero policial. En aquella oportunidad, según testigos, el motivo del enfrentamiento fue una disputa por los puestos de trabajo en el obrador.

Primero se enfrentaron a piedrazos y gomerazos, pero luego alguien extrajo un arma de fuego y efectuó un par de balazos que derivó en la muerte de Ávalos.