Quilmes:Vecinos del Barrio Novak denuncian abandono del municipio

barrio-Novak-entrega-viviendas  Desde El Sindical, cuando comenzaron las obras de construcción del Barrio Novak, advertimos sobre los riesgos de construir viviendas en los terrenos que eligieron las autoridades municipales con el aporte del Gobierno Nacional. Hoy el tiempo confirma como lo habíamos advertido que teníamos razón, pero la cruel realidad es que hoy el municipio se desentiende de la situación que viven los habitantes del lugar.

Imposibilidad de utilizar los sanitarios y fétidos olores son los problemas que afrontan sus habitantes, en especial los que viven cerca de la plaza. Se quejan de la falta de respuesta por parte de la comuna.

Cansados de reclamar y lograr respuestas  efectivas, los vecinos del barrio Novak, situado en el Camino General  Belgrano y Pellegrini, de Quilmes Oeste, reiteraron sus pedidos de  solución a un problema que los desvela: las cloacas tapadas en esa zona,  soportar por ello un olor fétido permanente que se agrava en días de  mucho calor y ver como los detritos flotan en la calle.

Uno de los vecinos del complejo habitacional  inaugurado hace ya 7 años expresó que «la situación ya es cada vez más  insoportable», porque «los excrementos salen ya desde el inodoro, no te  podés duchar ni lavarte, ni ir al baño a hacer las necesidades  fisiológicas».

«Tirás la cadena y salen los excrementos»,  graficó José, otro de los pobladores del barrio afectado. El  inconveniente tiene como epicentro a varias casas ubicadas en la manzana  5.

Que la situación es muy preocupante lo da la  expresión del vecino Jorge, quien subrayó que «del olor a podrido que  tenemos que soportar, cuando uno se va de su casa tiene que dejar todas  las puertas cerradas para que el pestilente aroma no invada todos los  rincones de la vivienda».La anómala situación ocurre en el centro del  barrio, cerca de la plaza allí existente en el núcleo habitacional y  afecta a un importante número de vecinos y familias.

Los vecinos perjudicados por este  inconveniente desde hace varias semanas indicaron a este medio que «ya  hemos realizado diversos reclamos mediante notas y correos electrónicos a  Defensa Ambiental, a Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a varios  concejales, al intendente Francisco Gutiérrez y también a Manuel  Carracelas, secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del  municipio. Pero ha pasado el tiempo y nadie se ocupa ni se preocupa. Se  pasan la pelota unos a otros. En AySA dicen que a ellos no les  corresponde intervenir. O sea, nadie te soluciona nada No se hacen cargo  de nada».

Lo sugestivo es que el barrio Novak cuenta  con una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pero al parecer,  según los vecinos, la misma no funciona o funciona incorrectamente.

Otro de los problemas que afecta al  vecindario del barrio Novak, es, según expusieron sus habitantes, «la  permanente falta de mantenimiento que sufre la zona por parte del  municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *