Quilmes:Un hombre se enjauló frente a los tribunales penales

Carlos-SchellnastCarlos  Schellnast es Presidente de la “Asociación Bonaerense de lucha contra la inseguridad, el delito y el abandono” y reclama justicia por un delito que se le imputó injustamente. Todo comenzó cuando en 2007 un joven de 16 años llamado Jonathan Barreto le robó 5 veces a punta de pistola.

Harto de esta situación, Carlos decidió instalarse frente a la casa del delincuente e impedirle salir a  la calle, motivo por el cual fue condenado por coacción a 2 años y seis meses de prisión. El hombre pide que la causa sea elevada a la Provincia de Buenos Aires y aseguró que de no tener respuesta continuará con medidas similares.

En la mañana del viernes Carlos Schellnast se enjauló frente a los Tribunales de la avenida Yrigoyen para pedir que la causa que lo involucra a él y Jonathan Barreto, el joven delincuente, sea elevada a la Provincia de Buenos Aires.

El conflicto comenzó cuando en 2007 el joven de 16 años le robó a Carlos en 5 oportunidades a punta de pistola. Cansado de la situación, el hombre decidió tomar alguna medida y se instaló frente a la casa del delincuente, al cual impidió la salida.

Por dicho motivo fue condenado por coacción a 2 años y seis meses de prisión más 10 años de antecedentes. Esta causa fue apelada en tres oportunidades a la Cámara de Casación, la cual rechazó el pedido. Ahora Carlos decidió tomar una medida drástica: enjaularse frente a los tribunales.

En diálogo con Radio FMQ aseguró que de no tener una respuesta el día de hoy continuará realizando prácticas similares, acudirá al Colegio de Magistrados e incluso enviará la causa al Papa Francisco.