Quilmes:Un funcionario judicial evitó a los tiros un robo en su casa

disparos-pistolaEl hecho ocurrió alrededor de las 22.30 de anoche, cuando Matías Horacio Zarco, subcomisario de la bonaerense con licencia especial por estar dedicado a su carrera judicial, se encontraba junto con su mujer y un amigo en su vivienda, ubicada en la calle Triunvirato, de Quilmes Oeste.

Según dijeron los voceros consultados, Zarco escuchó ruidos extraños provenientes de la puerta de calle, se acercó con cautela hacia una ventana y notó que había al menos una persona intentando forzar la cerradura para entrar.

«Vio que estaban forzando la puerta. Ve un sujeto que estaba forzando el ingreso de la finca», relató hoy a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, el comisario mayor Fernando Grasso.

El funcionario judicial, quien además de policía cursó la carrera de abogacía y se desempeña como secretario en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, fue rápidamente a buscar una pistola registrada a su nombre y disparó dos veces en dirección del asaltante.

«Es así que toma un arma de su propiedad, efectúa unos disparos preventivos y pone en fuga al delincuente», dijo Grasso, quien agregó que, al escuchar los tiros, el ladrón abandonó la entrada de la vivienda y corrió hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones en el que lo aguardaban «por lo menos dos sujetos más».

Luego de observar que el vehículo con los ladrones se alejaba a toda velocidad, Zarco se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido y momentos después llegaron al lugar los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes.

Los policías pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de apresar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, los peritos no hallaron en el lugar de los disparos rastros de sangre ni fue reportado el ingreso de heridos en los hospitales cercanos, aunque de todas formas los pesquisas no descartaban que uno de los delincuentes haya resultado herido.

«No podemos certificar que esté herido, el disparo del secretario de la fiscalía no sabemos si impactó en alguna persona», manifestó el comisario mayor Grasso, quien aseguró que tras los primeros peritajes se pudo determinar que «por parte de los delincuentes no hubo una refriega», es decir que no dispararon contra Zarco.

Interviene en la causa, caratulada como «tentativa de robo y abuso de arma», el fiscal en turno del Departamento Judicial Quilmes Sebastián Lucio Videla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *