Quilmes:Trataron de linchar a un asesino en Solano

Cria.4ta-San-Francisco-SolanoEl atacante, tras una fuerte discusión con la víctima identificada como Rubén Rodríguez, se dio a la fuga y es intensamente buscado por los pesquisas.

Un humilde joven de 30 años fue salvajemente asesinado a cuchilladas por otro sujeto y después los habitantes de la zona quisieron efectuar un acto de justicia por mano propia, ya que trataron de linchar al homicida.

El tremendo suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y el criminal, que fugó, es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Versiones sostienen que la gente del lugar también habría lanzado proyectiles contra las autoridades que concurrieron al escenario del ilícito.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Rubén Rodríguez, de 30 años. Trascendió que el brutal hecho se produjo en la madrugada de la víspera en las proximidades del cruce del arroyo Las Piedras y la calle 891, en el sur del conurbano provincial, cuando el asesino habría mantenido, por motivos que se investigan, un violento altercado con el muchacho. La disputa finalizó en tragedia, ya que el homicida no dudó en atacar a puñaladas a su adversario, provocándole la muerte casi de manera instantánea. Luego el atacante escapó.

Consternación

Gente del lugar, indignada por el incidente, quiso llevar a cabo una acción de justicia por mano propia y concurrió hasta la finca en la cual residía el criminal, oportunidad en la que pretendieron linchar al individuo Sin embargo, el sujeto ya había escapado. Por este motivo, los moradores del vecindario lanzaron piedras contra el frente del inmueble.

Después los efectivos policiales, al recibir la denuncia del asesinato, concurrieron al escenario de la tragedia, pero entonces los uniformados también habrían sido agredidos por los habitantes del barrio, quienes les arrojaron proyectiles. Miembros de la comisaría de San Francisco Solano (4a de Quilmes) investigan la escalofriante situación.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Alfredo Nievas Woodgate, Fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Quilmes.

El episodio se suma a otros hechos de similares características ocurridos recientemente en distintos lugares de Argentina, en los cuales personas trataron de linchar a individuos que habían perpetrado actos delictivos. Las dramáticas situaciones han merecido la opinión de diferentes funcionarios judiciales y expertos en asuntos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *