Quilmes:Reclaman justicia por un menor baleado

 Brian Olivera, de 15 años, fue baleado por la espalda por venganza. Familiares acusan a comerciante, que sigue libre.

Un adolescente lucha por su vida tras haber recibido un balazo por la espalda en la localidad bonaerense de Bernal. El hecho sería una venganza por parte de un comerciante de la zona. Los familiares del chico, que permanece internado en terapia intensiva, reclaman justicia por lo sucedido.

Brian Olivera tiene 15 años y vive en el barrio IAPI, en Bernal Oeste. El sábado 15 de octubre recibió un disparo cuando estaba reunido con amigos tomando algo en la esquina de Pampa y calle 176. El agresor fue el dueño de un cíber de la zona, que había sido víctima de un robo adjudicado al grupo de jóvenes.

Ese día, alrededor de las 14:00 hs., el adolescente fue abordado por el sujeto, de unos 30 años, que bajó de un automóvil rojo y, sin pronunciar palabra alguna, extrajo un arma. Brian empezó a correr pero no pudo esquivar un balazo que lo golpeó a la altura de la nalga.

El impacto le provocó siete perforaciones en los intestinos y también le afectó la columna vertebral, lo que produjo un daño irreversible que le imposibilitará volver a caminar. A pesar de estar herido, el chico se arrastró hasta la casa de un matrimonio vecino, quien tras reconocerlo lo llevó en remise hacia la unidad sanitaria del barrio.

Dada la complejidad del caso, fue trasladado hacia el hospital de San Francisco Solano y posteriormente al Regional de Quilmes, donde ya lleva casi tres semanas internado en la sala de terapia intensiva.

Según los médicos, su estado de salud es crítico, ya que aún corre peligro de muerte. Está asistido por un respirador artificial y apenas tiene momentos de lucidez para hablar con dificultad y mover su cuerpo. Sufre un cuadro de desnutrición y recibe alimentos por vía intravenosa y transfusiones de sangre.

“Ninguno de los amigos que vieron lo que pasó fue a declarar, tienen miedo de que pueda pasarles algo”, sostuvo Alicia Quintana, una de las siete hermanas del jovencito herido.

“Todos extrañan a Brian, lo lloran, están traumados por lo que vive”, dijo y agregó que su madre Emilce está destrozada y con un cuadro de presión alta que complica su salud.

De acuerdo con la familia de Brian, el atacante cerró su local y se llevó las computadoras para refugiarse en casa de sus padres, aunque otras versiones indican que habría regresado a Chaco, provincia de la cual es oriundo.
Queremos justicia, él tiene 15 años y toda una vida por delante. Esto no puede quedar así. Pero no sé qué más hacer, la policía sólo nos dice que tenemos que esperar a que se recupere y pueda declarar”, sostiene indignada.

Brian vivía con su hermana en el barrio porteño de Barracas, donde también cursaba sus estudios secundarios. Sin embargo, el último año había abandonado todo y decidió mudarse con su madre a Bernal.

El sábado a las 16:30 hs. familiares, amigos y vecinos de Brian se reunirán en Camino General Belgrano y Los Andes para exigir que se haga justicia y se encarcele al autor del disparo que lo dejó paralítico. Además marcharán hacia la casa del agresor y luego a la comisaría 7ª de Quilmes, donde a pesar de los reclamos no obtuvieron respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *