Quilmes:Mujeres preocupadas por un auto que secuestra chicas para una red de tratas

 Francisco-Barba-GutiérrezQuilmes, aseguran que un auto secuestra jovencitas para luego prostituirlas. Hay mucha preocupación entre los vecinos, especialmente entre las mujeres, ya que los testimonios de hechos en los que se involucra a sujetos en un Ford Falcón amarillo aumentan.

Vecinos del barrio El Dorado de la localidad bonaerense de Quilmes se encuentran en estado de alerta,debido a que según sus propias denuncias “hay un Falcon amarillo que intenta secuestrar mujeres para luego involucrarlas en el negocio de la prostitución”.

“Crónica” recorrió las calles del barrio quilmeño y dialogó con algunos vecinos del lugar,que confiaron que “hace varios días que venimos alertando sobre la presencia de un Ford Falcon amarillo con por lo menos cuatro hombres en su interior, que quieren apropiarse de menores con fines de prostituirlas. De hecho, y de acuerdo con el relato de dos mujeres que prefirieron no identificarse, ayer sobre la calle Marconi intentaron llevarse a una adolescente, pero la rápida acción de la gente lo impidió”.

En tanto, una joven vecina que vive sobre la calle Marie Curie, en cercanías del conocido boliche El Bosque, dijo preocupada  que “hace dos días nos enteramos que iban caminando por la calle una mujer mayor con su hija y su nieta, y tres sujetos que iban en el Falcon amarillo intentaron raptar a la criatura, pero como todas empezaron a gritar, los delincuentes tuvieron que escapar rápido para evitar ser alcanzados por los enojados vecinos”.

La misma joven agregó que “estamos tratando de avisarnos todos los vecinos por medio de mails y Facebook para que estén atentos y no pasen un mal momento».

Consultada sobre el accionar policial en la zona, la chica argumentó que “la policía pasa cada tanto con el patrullero, pero nada más. Me parece que si varias personas denunciaron esto y se sabe que el auto implicado es un Falcón amarillo, la policía debería poner mayor atención a este tipo de vehículos”. Por ahora el tema presenta aristas misteriosas, pero la preocupación de la gente es grande.

El Editor General de El Sindical, ya había advertido hace años, que chicas denunciaban ser víctimas de abusos dentro y en las afueras del boliche El Bosque, luego de ser emborrachadas o drogadas, según sus propias declaraciones, si bien existieron varios medios locales que intentaron escribir al respecto, la presión del estudio jurídico que representa al boliche y a otros de Quilmes, hizo que no se profundizaran las investigaciones periodísticas.

Es habitual, que existan denuncias de chicas como víctimas de robos o abusos, a pesar de ello, la policía con jurisdicción en el lugar, posee una estadística negativa en este tipo de delitos. La indignación de los vecinos consultados, se suma a los reclamos de mayor seguridad y no ahorran criticas al intendente municipal el «barba» Gutiérrez, quien dicen ha hecho muy poco por el municipio.

Fuente:Crónica y agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *