Quilmes:Militar retirado mató a delincuente

Según una testigo, el ex uniformado había afirmado que estaba harto de los asaltos en la zona, por lo que estaba decidido a matar a los delincuentes.

Una vecina de Quilmes aseguró que el militar retirado que asesinó a uno de los ladrones que entró a robar a su casa del barrio Parque Calchaquí había advertido que si delincuentes ingresaban a su vivienda los iba a matar.

La verdad, si entran yo los mato”, es la frase que, según la testigo, el militar retirado le dijo al comisario de la zona hace seis meses, durante una reunión que los vecinos mantuvieron con las autoridades policiales con motivo de los hechos de inseguridad en el barrio.

Todos pedíamos que nos ayuden y él (por el militar retirado) le dijo (al comisario) ‘yo la verdad que si entran, yo los mato, porque ya estamos cansados”, recordó la testigo.

La vecina dijo que desde hace un tiempo algunos habitantes de la zona comenzaron a poner dinero para contratar seguridad privada. “Pusimos una persona, pero no alcanza con una persona, porque ven que están allá y están robando acá en la otra cuadra”, dijo.

Por tal motivo, agregó la mujer, desde hace un tiempo son los propios vecinos quienes se organizan para cuidarse entre ellos y dar el alerta a la policía.

Donde se ven movimientos raros, nos avisamos y nos damos el alerta. A mí me robaron siete veces”, contó.
Sobre el asalto a su vecino cometido anoche, la mujer dijo que se escucharon “cinco disparos” y que “la policía llegó rapidísimo” tras ser alertada del hecho.

El detenido es amigo de su hijastro

Se trata de un joven de 19 años, quien llegó a la vivienda en el momento en que ingresaban los delincuentes, uno de los cuales fue abatido de un balazo por el militar.

Una fuente judicial informó que «si bien dentro de la casa fue tratado como una víctima, hay actitudes y contradicciones que hacen sospechar que conocía a los delincuentes«, razón por la que quedó aprehendido por orden del fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate.

El fiscal, además, sólo identificó al militar retirado por el homicidio del ladrón y lo dejó libre porque todo indica que se trató de homicidio en legítima defensa.

TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *