Quilmes:Linchan a compinche de un sujeto que mató a un pibe en Bernal Oeste

comisaría-5ta.-Quilmes-La-CañadaVecinos de un chico que murió atropellado por un ladrón que huía en una moto, reconocieron a un grupo de allegados del responsable del hecho, le dieron feroz golpiza a uno de ellos, que luego falleció.

Un grupo de vecinos que retornaba de una marcha en reclamo por la muerte de un chico de 13 años arrollado por un delincuente de frondoso prontuario cuando escapaba a alta velocidad tras cometer un robo, mató a golpes a un joven al que identificaron como compinche del acusado, en un virtual linchamiento registrado en Bernal.

El sangriento episodio tuvo lugar en esa localidad de Quilmes, el viernes pasado, cuando familiares y allegados del pibe muerto el día anterior
al ser atropellado por la moto conducida por el malviviente, quien apenas sufrió heridas leves y solo estuvo demorado unas horas en sede policial, reconocieron a la vuelta de la marcha que realizaban en demanda de justicia a un grupo de «amigos» de aquel sujeto.

Indignados, familiares, amigos y vecinos del chiquito fallecido comenzaron a perseguir a ese grupo que trató de poner distancia a la carrera de la difícil situación que se estaba generando, pero uno de ellos fue alcanzado por los manifestantes y golpeado con inusitada violencia al punto que sufrió graves heridas por las cuales murió más tarde en un hospital de la zona.

La «sed de venganza» vecinal ya había tenido un antecedente el jueves, el día de la muerte del chico de 13 años, cuando un conjunto de allegados a la víctima intentó linchar al malviviente, quien fue rescatado por bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.

Pero al día siguiente, en medio de un clima de furia e indignación, una importante columna de personas marchó por la Avenida Pasco, en Quilmes, con el objetivo de exigir la detención del responsable del asesinato, que había sido liberado por el fiscal de la causa sin tener en cuenta que venía de robar la motocicleta con la que ocasionó la tragedia.

Fue en esa situación que al cabo de la ruidosa marcha, algunos manifestantes identificaron la presencia de un grupo de amigos del malviviente,
aparentemente también asociados al delito, y comenzaron a correrlos por varias cuadras, hasta que uno de ellos fue alcanzado y masacrado a golpes.

El sujeto agredido recibió una violenta paliza por la que tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la zona, donde finalmente perdió la vida a raíz de la gravedad de las heridas.

Al cierre de esta edición, efectivos policiales de la Comisaría 5ª, que confirmaron el hecho, de Quilmes tenían identificados a los responsables del linchamiento de este sujeto.

Ira y desconsuelo

El asesinato del menor ocurrió en la intersección de las calles 889 y 809. Allí, bomberos voluntarios del Destacamento de Bernal acudieron ante el llamado de emergencia y constataron, en primer lugar, que el menor estaba muerto.

«Falleció en el acto. Cuando llegamos estaba boca abajo en medio de un charco de sangre. Tenía un golpe muy fuerte en la cabeza y había masa
encefálica en el asfalto», detalló el bombero Javier Acosta.

Acosta narró que «la madre del niño llegó a la escena y al ver el cadáver de su hijo, se descompuso, estaba muy consternada. Había – remarcó- un clima de ira y desconsuelo».

El servidor público subrayó que el día de la tragedia «la gente tenía mucha bronca» contra el delincuente y «no querían dejar que lo atendiéramos».

«Le pegaban patadas en la cabeza y nosotros también recibimos algunos golpes», relató Acosta.

«Sin embargo actuamos con profesionalismo y lo trasladamos al Hospital de Solano», señaló e indicó que el delincuente que atropelló al chico «tenía cortes en todo el cuerpo, estaba conciente y con apariencia de estar drogado».

Un comentario de “Quilmes:Linchan a compinche de un sujeto que mató a un pibe en Bernal Oeste

  1. mataron injustamente a mi sobrino solo por ser el amigo de ese pibe que mato a esa criatura lo mataron kon tanta azaña ke ni a un perro le hacen eso y la policia no arresto a ni uno de los malditos responsables de el crimen pork fue un terrible crimen lo que kometieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *