Quilmes:Jefe de una banda narco, tenía arresto domiciliario y tobillera

Ex secuestrador ahora manejaba a narcos armados con balas “matapolicías”, con punta de teflón.

Pesquisas policiales detuvieron a un individuo de 31 años, quien encabezaba una banda de narcotraficantes, en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes.

El sujeto era un preso que, en la actualidad, gozaba del beneficio de arresto domiciliario y a su vez era monitoreado por una tobillera magnética, ya que había estado en la cárcel por integrar una organización de secuestradores. En su poder, las autoridades incautaron drogas, armas de fuego y municiones de alto poder, capaces de perforar chalecos antibalas.

Los voceros narraron que el individuo fue capturado tras un procedimiento que los efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes realizaron en una vivienda situada en la calle 390 Bis, entre Intendente Pedro Olivieri y San Luis, en las proximidades del arroyo Las Piedras, en jurisdicción de La Cañada. En la citada finca, los servidores públicos de esa dependencia, conducidos por el comisario mayor Raúl Nievas, apresaron al maleante, quien había permanecido recluido por formar parte de una gavilla de secuestradores.

El malviviente, de 31 años, aparece involucrado en la causa 2696/2004 a disposición del Tribunal Oral y Criminal Uno del departamento de Quilmes. La Justicia le había otorgado el arresto domiciliario a dicho hampón, colocándole una tobillera magnética, para de esta manera poder controlar sus movimientos.

Al imputado se le incautaron una pistola 9 milímetros, un revólver Doberman 32 largo con la numeración limada, 3 cajas con un total de 127 cartuchos 9 milímetros provistos de punta de teflón (las balas con cubierta de este material penetran el blanco más fácilmente. Son las denominadas “matapolicías”, ya que pueden perforar los chalecos antibalas), 4 municiones 22 largo, otras 2 calibre 32 largo, 3 cartuchos 38 corto, un cañón de pistola 22 y un cargador de pistola 22 Bersa.

Además los funcionarios hallaron marihuana en el inmueble. La sustancia estaba escondida en el interior de una bolsa. El acusado, actualmente, comercializaba estupefacientes, en la mencionada zona, en el sur del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, la casa en la que residía el sospechoso fue allanada por los policías a raíz de una investigación que se inició el 11 del corriente mes, luego de que una menor resultara herida en La Cañada, en un expediente caratulado “Tentativa de homicidio”, a cargo de la doctora María Julia Botasso, Fiscal de Responsabilidad Juvenil de los tribunales de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *