Quilmes:Escándalo sexual en la Patrulla Urbana

patrulla-urbana-QuilmesEl director de ese cuerpo de seguridad fue denunciado por un grupo de empleados por reiterados acosos sexuales. Los que no accedían eran enviados a lugares más peligrosos y sin protección, como “castigo”.

Un funcionario de la Municipalidad de Quilmes fue separado de su cargo, al ser denunciado por un grupo de empleados que estaban a su cargo por situaciones vinculadas a «reiterados acosos sexuales», agregando que aquellos que no accedían a sus requerimientos eran enviados a los lugares de trabajo «menos deseados».

El episodio involucra al director de la Patrulla Urbana de Quilmes, Daniel Guevara, a quien se relevó de sus funciones, luego de recibir el reclamo de sus empleados por las «actitudes indecentes», en un encuentro del que participaron el secretario de Gobierno de la comuna, Raúl Oviedo, y la subsecretaria de Seguridad, Mariana Rodríguez. No obstante, para que se adoptara la medida, los trabajadores de la Patrulla Urbana paralizaron el servicio, movilizándose hacia los Tribunales de Quilmes, donde quedó radicado el expediente judicial.

En el caso, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Quilmes, que recibió los detalles de los hostigamientos sexuales que Guevara hacía con el personal a su cargo, como así también los «castigos» que recibían los no respondían a sus requerimientos.

En tal sentido, explicaron que, a modo de sanción, el funcionario enviaba a «los rebeldes» a patrullar los barrios más peligrosos, sin ningún motivo, en condiciones precarias e inseguras.

Lo apartaron

Desde la comuna se señaló que Guevara fue apartado de sus funciones el mismo día que los choferes de las patrullas fueron a quejarse con el secretario de Gobierno, aunque el personal desconocía la medida y por eso, ante la falta de respuestas, recurrieron a la fiscalía.

Además de la denuncia por acoso sexual, los trabajadores de la Patrulla Municipal manifestaron que son enviados «de a uno, sin acompañante, a zonas muy peligrosas y en automóviles que no cuentan con ningún tipo de garantía, porque no están blindados. Para colmo, sin armas de fuego, ni chalecos antibala. Tampoco tenemos preparación alguna para defendernos en caso de ser atacados».

Una de las situaciones de «vulnerabilidad» se habría registrado en la esquina de Rodolfo López y Camino General Belgrano de Quilmes Oeste cuando tres sujetos atacaron a una de las patrullas a pedradas y golpes, además de amenazar al chofer «para que no aparezca más por la zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *