Quilmes:Denuncian que en la feria de Solano se venden uniformes policiales, balas y las netbooks de Conectar Igualdad

feria-de-SolanoLa feria de San Francisco Solano, ubicada en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown, es famosa por la generosa amplitud de ofertas de todo tipo, con centenares de vendedores que ofrecen sus productos u objetos y miles de visitantes que transitan con atención las treinta cuadras de extensión. En este espacio siempre aparecen «ofertas» que bordean la ilegalidad, como ahora que se ofrecen en venta uniformes completos de la Policía Bonaerense, incluso con la clásica gorra, por apenas 400 pesos.

En la misma denuncia, se afirma que en otros puestos son ofertadas las computadoras del programa oficial Conectar Igualdad, que se consiguen a unos 1.000 pesos por unidad.

Así lo reveló a Diario Popular un cliente de la feria y vecino de la zona, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, al tiempo que manifestó que la persona que vendía el uniforme de la policía era «un supuesto ex miembro de la fuerza que tenía todo el equipo completo».

En ese marco, el denunciante precisó que «con 400 pesos me compré la camisa, la gorra, el pantalón y el parche para que ningún delincuente lo haga, es más decidí quemarlo». Como si fuera poco, remarcó que «me ofrecían balas nueve milímetros y las cartucheras para guardarlas».

Al ser consultado sobre la autenticidad del equipo, respondió que era «original, se notaba en los detalles y en lo fuerte que es la tela».

Asimismo, confesó que «la persona que lo vendía decía ser un ex agente de la fuerza de seguridad retirado».

«Es increíble que alguien pueda vender un uniforme de la policía bonaerense en un feria muy concurrida como si no fuese nada importante», precisó.

En tanto, dejó entrever que «el traje podría ser adquirido por delincuentes, que tranquilamente pueden fingir un control policial en la calle para ponerse a robar».

Mientras que manifestó que decidió hacer público el problema en las redes sociales para que «la gente tenga en cuenta el peligro que significa este problema y para que las autoridades se movilicen».

El hombre fue más allá y atestiguó que «la gran mayoría de lo que se vende en la Feria de Solano posee un origen dudoso».

«Podés ver que se ofrece de todo, se comercializan autopartes, computadoras y ropa de marchas truchas», sintetizó.

En este sentido, expuso que los asistentes pueden comprar «las computadoras del programa nacional Conectar Igualdad que son entregadas comúnmente por autoridades municipales a estudiantes».

«Las netbooks, que parecen ser nuevas, tienen el logo oficial a simple vista y son vendidas por un valor de 1000 pesos», comentó .

Al igual que con el caso del uniforme, el feriante se mostró indignado porque «las computadoras deberían ser para los chicos, me gustaría saber cómo terminaron en la feria».

 

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *