Quilmes:Denuncian caso de gatillo fácil en masacre de la Ribera

protesta-gatillo-fácil-QuilmesFamiliares de los dos jóvenes que fueron asesinados el domingo se manifestaron ayer frente al edificio de los tribunales de Quilmes, donde acusaron a autoridades policiales del distrito de proteger al asesino.

Familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados en la Ribera el domingo pasado, se movilizaron nuevamente hasta los Tribunales quilmeños para denunciar que se trató de una caso de «gatillo fácil», protagonizado por un policía de la Bonaerense que fue detenido en las últimas horas.

Al igual que lo hicieron el miércoles, ayer por la mañana se manifestaron en el centro de Quilmes, pero esta vez denunciaron encubrimiento policial para proteger al acusado. En las últimas horas se supo que detuvieron a un efectivo por matar a quemarropa a los dos adolescentes, de 15 y 21 años, en la avenida Iriarte a la altura del Hotel Owen.

En diálogo con este medio, Karina -cuñada de una de las víctimas- explicó cómo fue el violento episodio, que en un primer momento trascendió como asesinato en ocasión de robo.

«El domingo pasado, a las 6.45 de la mañana, mientras quince chicos volvían del festejo de un cumpleaños en el local Maruca en la Ribera de Quilmes, un policía de civil en un vehículo los increpó tirándoles el auto encima, a lo que respondieron con patadas y gritos. Ante la reacción, el efectivo, de quien aún desconocemos el nombre, se bajó y fue al baúl del auto, de donde sacó un arma y disparó a los chicos, provocando el fallecimiento de David Vivas y Javier Alarcón, y dejando herido a Marcelo Luque, el hermano de Javier».

Asimismo, indicó que, gracias a las marchas y los piquetes en reclamo de justicia, «la policía tuvo que entregar al culpable» que -durante los primeros días- tenía «protección policial».

El presunto asesino fue detenido y se encuentra alojado en una comisaría del distrito, bajo intervención de la Justicia y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *