Quilmes:Denuncian aparición de ratas en el Hospital Isidoro G. Iriarte

Hospital-Isidoro-IriarteTrabajadores del «Doctor Isidoro G. Iriarte» realizaron un paro de 24 horas para denunciar la invasión de los roedores en distintos sectores del lugar.

Trabajadores del hospital «Doctor Isidoro G. Iriarte» de Quilmes realizaron un paro de 24 horas por la invasión de ratas en distintos sectores de la institución.

El secretario gremial de ATE Quilmes, Pedro Simonetti, afirmó: «Es muy grave la situación, en ese pabellón (neonatología, uno de los lugares afectados) hay bebés en estado delicado que son atendidos en medio de una invasión de ratas». 

«Se escuchan los ruidos en forma constante en el techo y se la puede observar caminando por cornisas y paredes», aseguró el gremialista y agregó: «El cadáver de una rata estuvo más de tres días tirado en el piso, porque la gente de limpieza no tiene las facultades ni las herramientas para trabajar en ese tipo de casos». 

«Esto es parte de la crisis que atraviesa el Hospital Iriarte, por culpa de una administración desastrosa que no cumple con lo que promete», sentenció.

De acuerdo con Simonetti, el personal de limpieza debe «lavar y reutilizar las bolsas de basura, porque ni siquiera tienen para reponer en los tachos donde se arrojan los desechos». «Hay días que se trabaja sin lavandina ni detergente, dos elementos básicos para mantener el edificio en condiciones», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *