Quilmes:Comienza el juicio oral a ex Concejal del PJ por causa de ñoquis en el HCD

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes llevó adelante el jueves 07 de octubre, la sesión de prueba previa al juicio oral y público que se llevará adelante contra la ex concejal quilmeña del P.J., Liliana Lutteral, por la tenencia de “ñoquis” en el Concejo Deliberante hace 6 años atrás. 

Al mediodía del jueves, la ex legisladora local abandonó la Sala B ubicada en el primer piso de los Tribunales penales locales, luego de participar de la audiencia anterior al juicio, donde las partes presentaron las pruebas, peritajes y testigos que se expondrán en las distintas jornadas del debate oral y público. 

Lutteral deberá enfrentar los cargos que pesan en su contra por “peculado en concurso ideal con defraudación en perjuicio de la administración pública (al menos cuatro hechos)”; y por el mismo delito se juzgaría al esposo de la ex concejal, Jorge Adolfo Tévez y a Jorge Oscar Rodríguez. Mientras que Luis Gustavo Pissano -ex director de Personal de la Comuna en esa época- deberá responder por “peculado en concurso ideal con defraudación en perjuicio de la administración pública (también por al menos cuatro hechos), en concurso ideal con falsedad ideológica”. 

La ex edil, Tévez, Rodríguez y Pissano, serán juzgados por los integrantes del Tribunal Nº2, Ariel González Eliçabe, Julia Andrea Rutigliano y Jorge Franklin Moya Panisello.  

El fiscal de Juicio, José María Gutiérrez, estará a cargo de la acusación. 

Cabe recordar que Liliana Lutteral, que permanece en libertad merced al pago de una fianza de 100 mil pesos, comenzó a ser investigada en la Justicia quilmeña en el año 2.004, a partir de la denuncia de Rufino Blanco Cisneros, quien aseguró haber recibido en esa fecha la notificación de que había sido dado de baja de un presunto cargo que ocupaba como personal en Comisión del Concejo Deliberante de la Municipalidad local. Cisneros afirmó que desconocía haber recibido un nombramiento y que jamás había percibido sueldo alguno; apuntando contra la en ese momento concejal Lutteral y su marido Jorge Tévez. En ese entonces, los poderes para retirar los cheques de sueldos de varios empleados del H.C.D. -entre ellos el de Rufino Cisneros- estaban a nombre de Jorge Oscar Rodríguez (ex empleado de Lutteral). En la fecha que indicaba el denunciante -gestión de Fernando Geronés-, Gustavo Pissano se desempeñaba como Director de Personal del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *