Quilmes:Balean en la cara a un Agente de la policía federal en intento de robo

disparo-revólverUn efectivo de la Policía Federal fue baleado en el rostro cuando iba a bordo de su auto y lo asaltaron dos delincuentes en moto que le robaron su arma y otras pertenencias. Sucedió esta mañana en el partido de Quilmes. La víctima, que permanece internada aunque fuera de peligro, aparentemente se resistió a entregar su vehículo.

Un efectivo de la Policía Federal fue baleado hoy en el rostro cuando iba a bordo de su auto y lo asaltaron dos delincuentes en moto que le robaron su arma y otras pertenencias, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

Los investigadores creen que el objetivo de los asaltantes era apoderarse del vehículo del efectivo y que escaparon sin concretarlo por la resistencia que ofreció la víctima, que esta tarde permanecía internado aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 06:50 hs., en avenida Centenario y el cruce con la calle Paraguay, de Quilmes, en la zona sur del conurbano, donde caía una persistente lluvia desde hacía varias horas.

De acuerdo a los voceros, el agente Juan José Villamayor (32) se movilizaba solo a bordo de su Peugeot 306 blanco, dominio CYB 251 por esa avenida que bordea las vías del ferrocarril Roca, por la mano hacia el centro quilmeño y al llegar a Paraguay se detuvo ante un semáforo en rojo.

En ese momento, el efectivo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes con aparentes fines de robo y que se movilizaban en una motocicleta.

Según las fuentes, la víctima aparentemente se resistió a entregar su vehículo, por lo que se trenzó en un forcejeo con uno los ladrones que estaba armado. En esa lucha, el delincuente primero le aplicó a Villamayor un culatazo en la nuca y luego le efectuó un disparo en el rostro que lo hirió en la ceja sobre el ojo derecho, dijeron los informantes.

Tras el disparo, los delincuentes escaparon en la moto con el arma reglamentaria y otras pertenencias del efectivo que fue auxiliado por un remisero que pasó por el lugar instantes después del asalto y que llamó al 911.

Minutos más tarde, policías de la comisaría 3ra. de Quilmes arribaron al lugar y trasladaron a Villamayor al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde fue asistido y quedó internado en observación. Según las fuentes, los médicos constataron que la bala no había ingresado en la cavidad craneal de Villamayor -que presta servicios en la Guardia de Infantería y está asignado en comisión a la comisaría 19na. porteña- y que sólo le provocó un corte.

En tanto, el auto del policía quedó estacionado y con las balizas encendidas en el lugar del asalto ya que los delincuentes también se llevaron las llaves del rodado.

Los peritos policiales buscaron esta mañana rastros de los delincuentes en el Peugeot en cuya puerta del conductor y zócalo del mismo lado se pudieron observar manchas de sangre. Además, los pesquisas procuran determinar si los dos «motochorros» contaron con el apoyo de un tercer cómplice, al tiempo que buscan imágenes de alguna cámara de seguridad que funcione en los comercios ubicados en la mano de enfrente de la avenida y haya captado el asalto.

El hecho, caratulado como «robo y lesiones», es investigado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes. En las diligencias también intervienen los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *