Quilmes:Absolvieron a un padre acusado de violar a su hijo que estuvo preso más de 5 años

Fue acusado por su suegra, de haber vejado a su hijo de 3 años, en marzo del 2006. El niño sufría de estreñimiento crónico agudo, que es la principal causa del prolapso rectal. Por la denuncia, él y su pareja perdieron la tenencia de sus hijos.

La Justicia absolvió a un hombre que estuvo casi seis años preso acusado por su suegra de haber abusado sexualmente de uno de sus hijos, quien según las pericias médicas nunca fue vejado.

Fuentes judiciales dijeron hoy a DyN que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes absolvió el jueves a Silvio Orlando Torres, de 34 años, quien estuvo detenido cinco años y ocho meses en la Unidad 23 de Florencio Varela acusado de abuso sexual contra uno de sus dos hijos.

Torres fue acusado por su suegra, llamada Angela Bazán, de haber abusado de su hijo de 3 años, en marzo del 2006.

Ante la gravedad de la situación el hombre fue detenido, hasta que el jueves pasado la Justicia decidió absolverlo.

«Durante el juicio pudo demostrarse que las lesiones que presentaba el menor no tenían su origen en abuso sexual, sino en una dolencia que aún lo afecta, tras seis años», dijo Adrián Albor, abogado de Torres.

El letrado explicó que el niño sufría de estreñimiento crónico agudo, que es la principal causa del prolapso rectal.

Según explicó, un perito confundió ese cuadro con un síntoma de abuso sexual y así permitió que la causa llegara a juicio.

«Dos testigos dijeron que Angela Bazán le decía a la hija, esposa de Torres, que iba a ser lo que tuviera que hacer para sacarle a los chicos, porque no los cuidaba bien», añadió Albor en diálogo con esta agencia.

La denuncia por abuso también significó que la pareja perdiera la tenencia de sus hijos.

La esposa de Torres, Silvina Herrera, rechazó la acusación de su madre, pero un tribunal de Familia de Quilmes le quitó la tenencia por negar la denuncia.

Los jueces Pablo Eduardo Pereyra, Félix Gustavo Roumieu y Ariel González Elicabe absolvieron el jueves pasado a Torres y le ordenaron a la Defensoría de Menores que tome intervención para la restitución de los hijos a la pareja.

El abogado adelantó que demandará civilmente al Fisco de la provincia de Buenos Aires para que Torres sea indemnizado por los daños sufridos durante los casi seis años que estuvo preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *