Quilmes: Violencia de género joven lucha por su vida con graves quemaduras

   El dramático hecho tuvo lugar en una vivienda de Quilmes. La joven tiene el 75 por ciento del cuerpo y permanece internada en el hospital Alemán de Capital Federal. Su pareja fue detenida y vecinos advierten sobre violencia de género.

Una joven de 20 años quedó gravemente herida tras ser prendida fuego durante una discusión en una casa de Quilmes, y por el hecho detuvieron a su pareja.

La víctima permanecía internada en el hospital Alemán ubicado en avenida Pueyrredón al 1600 de ésta Capital Federal en “estado crítico” ya que estaba con el 75 por ciento de su cuerpo quemado.

Una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

Efectivos de la comisaría de Parque Calchaqui y personal de Bomberos fueron alertados a raíz de un incendio en una vivienda situada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383. Al llegar al lugar y extinguir el fuego, el personal encontró a una joven de 20 años y a su novio de 22 que estaban heridos por las quemaduras.

Según las fuentes, ambos fueron trasladados al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde la chica fue entubada por los médicos para mejorar su función respiratoria, mientras que la pareja fue atendida por quemaduras en sus manos.

Los efectivos aprehendieron al joven tras establecer mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego hubo una discusión entre ellos y que días antes la había golpeado.

El hecho es investigado por la Fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *