Quilmes: Renuncias de históricos jueces

Oficialmente ayer, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se anunció la aceptación de la renuncia como juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, de la doctora Delia Margarita Allaza de Iturburu. El decreto que recién se publicó ayer expresa que la renuncia presentada por la jueza se aceptó a partir del 1º de diciembre de 2.009.

Esta jueza tuvo en su carrera judicial casos de importancia y fallos sumamente polémicos, tal vez el más resonante fue el juicio por la muerte de Rodrigo Bueno, «El Potro», donde en su fundamento consideró que en la muerte de este, existió una importante responsabilidad de parte de la víctima y se terminó absolviendo a Pesquera.

También el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº8 de Quilmes, Jorge José Dreyer, presentó su renuncia al cargo, la cual le fue aceptada el 1º de marzo último.

De igual forma, se notificó de la renuncia de Oscar Adolfo Pozzolo (Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia) como Juez de Tribunal del Trabajo Nº3 de Quilmes.

Igualmente a través del Boletín Oficial se informó que la nueva juez del Juzgado Correccional Nº3 será Julia Andrea Rutigliano, quien reemplaza a Luis Alejandro Gil Giuliani que ya hace un año que juró como camarista en el departamento judicial de Mercedes.

Por otro lado, se publicó la designación de Alejandro Pablo Torres como Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes –Fuero Laboral- Región 1 (Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez). Además, se comunicó que en el Cuerpo de Magistrados Suplentes –Fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil- Región I, se nombró a Jorge Franklin Moya Panisello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *