Quilmes: Policía resistió asalto a su casa y mató a dos delincuentes

delincuente-abatido-Quilmes  Un efectivo de la Federal se enfrentó a tiros con ladrones que intentaron asaltarlo cuando ingresaba a su casa junto a su esposa e hijos en la localidad bonaerense de Quilmes. El uniformado abatió a dos malvivientes e hirió a otros dos que quedaron detenidos junto a un quinto cómplice.

Un suboficial de la Policía Federal mató a dos hombres e hirió a otros dos cuando se resistió a los tiros mientras era asaltado junto a su esposa y sus hijos en su casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en una casa de la calle Pedro Elustondo al 100, de ese partido del sur del conurbano, y los investigadores aseguraron que tanto el suboficial de la Federal, como su esposa y sus hijos resultaron ilesos.

Según las fuentes policiales, el episodio comenzó cuando el efectivo policial acababa de ingresar el auto en el garaje de su casa y se aprestaba a cerrar el portón, momento en el cual varios hombres descendieron de un Volkswagen Gol Power y lo amenazaron con intenciones de robo.

«El estaba vestido con ropa de civil, porque había estado de franco. Eran cuatro hombres los que bajaron a los gritos y lo obligaron a ingresar a la casa a los empujones. Adentro lo estaba esperando su esposa y sus hijos chiquitos, quienes se sorprendieron al ver a los ladrones con armas en sus manos», dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

Una vez en el interior de la casa, los asaltantes comenzaron a revolver violentamente todos los ambientes en busca de dinero, electrodomésticos y objetos de valor, los cuales iban guardando en bolsos.

Sin embargo, el suboficial aprovechó un descuido de los ladrones y extrajo su arma reglamentaria que había guardado cuidadosamente dentro de un placard para que estuviera lejos del alcance de sus hijos, y dio la voz de alto.

«En ese momento se originó un fuerte tiroteo», relató el investigador, quien explicó que dentro de la casa, en el living, quedó fallecido uno de los delincuentes.

Otro de los ladrones salió corriendo, pero cayó muy malherido a los pocos metros y murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos que llegaron al lugar.

En tanto, los otros dos ladrones escaparon de la casa a bordo del mismo auto en el que habían llegado, en el cual aparentemente se hallaba un quinto cómplice al volante.

Pocos minutos después, un hombre con varios impactos de bala en su cuerpo fue llevado por dos jóvenes a una sala de emergencias ubicada a pocas cuadras del lugar donde se produjo el tiroteo.

Las fuentes policiales aseguraron que, luego, se determinó en base al relato de testigos que ese hombre había sido uno de los delincuentes que participó del hecho en la casa del policía.

Los investigadores aclararon que ese delincuente fue trasladado de urgencia al Hospital de Quilmes, donde fue operado y actualmente permanece internado bajo custodia policial, en estado de gravedad.

En tanto, los dos hombres que llevaron a la sala de emergencias a su cómplice quedaron detenidos porque, según la policía, también fueron identificados por testigos como integrantes de la banda que participó en el episodio.

Uno de esos detenidos es un joven, menor de edad, que también presentaba una herida de bala en una pierna, quien también fue atendido en la sala de primeros auxilios pero fue dado de alta pocas horas después, por lo que quedó alojado en una celda de la comisaría de la zona.

Los pesquisas determinaron, luego, que el auto en el que se movilizaban los asaltantes había sido robado a mano armada el sábado último en jurisdicción de la comisaría 9a.de Quilmes.

El dueño de ese auto fue el que identificó en la comisaría mientras realizaba una ampliación de su denuncia a los últimos dos detenidos como las personas que lo asaltaron el día anterior.

Como uno de los detenidos es menor de edad, la causa judicial quedó en manos de un fiscal de Fuero Penal Juvenil de Quilmes, dijeron las fuentes policiales.

La Justicia ordenó el secuestro del arma reglamentaria utilizada por el policía, como así también las otras tres armas que utilizaron los delincuentes, dos de ellas revólveres y una pistola, las cuales ahora serán peritadas por Gendarmería Nacional.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa no adoptó por el momento ninguna restricción para el policía que participó en el hecho, ya que en principio se determinó que actuó en legítima defensa.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *