Quilmes: Piquete de carreros exigiendo la derogación de la prohibición del TAS

Manifestantes agrupados en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la CTEP realizaron un corte en la avenida Cervantes para exigir al intendente Martiniano Molina que derogue la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en el distrito de Quilmes.Los carreros realizaron previamente una asamblea en la Rotonda de Cervantes y Otamendi, en la Ribera quilmeña.

Allí decidieron movilizarse hasta la casa del Intendente, pero en el camino se encontraron con un cordón policial que les cercó el paso. Fue entonces que definieron concretar el piquete sobre la mencionada arteria.

“Vinimos a manifestarnos pacíficamente en la casa del intendente Molina y nos encontramos con este vallado policial que nos impidió el paso. Por eso decidimos hacer este corte, ya que la Policía tiene la orden de no dejar transitar al pueblo”, sostuvo Laura Cibelli, referente de la CTEP, durante la manifestación.

Cabe recordar que la ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante de Quilmes durante la gestión del entonces intendente Francisco Gutiérrez. Sin embargo, desde entonces no había sido reglamentada por ninguno de los mandatarios, hasta ahora. Cabe señalar que si bien los carreros afirman que también estaría prohibida la “tracción humana”, desde la Comuna desmintieron dicha versión y señalaron que la norma rige sólo para la animal.