Quilmes: Las medidas de seguridad y tolerancia cero

Luego de que el día viernes se anunciaran medidas tendientes a mejorar la seguridad en el partido de Quilmes, el municipio, el ministerio de seguridad y la cúpula policial se encuentran trabajando con distintos operativos policiales tendientes a abordar una tolerancia cero.

A los anunciados refuerzos en el patrullaje se trabaja intensamente en detectar los «focos» que son los puntos de las «previas» de los delincuentes y lugares donde luego se refugian a divertirse dando lugar a descargar sus vicios, lugares estos generalmente en infracción, donde hay bebidas, drogas y se sospecha se facilita el ejercicio de la prostitución.

El Superintendente Javier Villar, es el nexo entre el ministerio de seguridad y la comuna de Quilmes, por lo que se encuentran trabajando en distintos operativos de control y prevención además de la confirmación o relevamiento de los jefes policiales a los fines de mejorar la estadística policial.

Vale recordar que el partido de Quilmes arrastra un elevado índice de delitos desde hace años como lo advertimos en varias oportunidades, la desafortunada designación de personas sin conocimientos de seguridad por parte del municipio para la secretaría de seguridad fue un fracaso, en la gestión anterior pasaron varios por el cargo sin resultados efectivos para tranquilidad de los vecinos.

Por estas horas la policía junto a personal municipal, procedieron a la aprehensión de varios hombres y mujeres en una parrilla que funciona como Bar-Pool donde se constato que se encontraban jugando al pool, bailando y bebiendo, también se constató la existencia de dos habitaciones donde había preservativos y gel íntimo, como también en la basura profilácticos usados, y un cartel en la pared de mantener la habitación limpia por lo que se presume se facilitaría la prostitución, aunque solo se les imputo la infracción a los Art. 205 y 239 C.P y la clausura del local ubicado en la calle 839 N° 349 de Quilmes.

Entre los aprehendidos se encontraba un Oficial de la Policía Local de Quilmes desafectado por un sumario interno por Tenencia de Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *