Quilmes: Investigan posible asesinato de mujer policía

10897055Recibió un tiro en su casa y frente a su hija de 8 años. Para los investigadores, sufría un cuadro depresivo y se quitó la vida. Pero su padre y los vecinos denuncian que la asesinó su pareja, también policía.

Muerte de mujer policía: ¿suicidio o femicidio?

Una mujer que se desempeñaba en la Policía Federal murió al recibir un disparo, frente a su pequeña hija, en un hecho ocurrido ayer, en una vivienda del partido de Quilmes, que según los familiares de la víctima, se trató de un homicidio, ejecutado por la actual pareja de la joven, también efectivo policial, aunque los investigadores del caso abonan la hipótesis de un suicidio, basado en un presunto estado depresivo.

El caso, aún no esclarecido y que presenta como «un episodio confuso», se registró ayer, cerca del mediodía, en la casa de la calle Esmeralda al 1900, casi esquina Amoedo, de Quilmes Oeste. De acuerdo a lo indicado por algunos vecinos la relación de la pareja de policías no era buena, con algunas peleas y fundamentalmente, destacaron que «es un tipo violento». En tal sentido, expresaron que «la habría matado en una discusión y delante de la nena, una chiquita de unos 8 años, que salió a la calle, gritando: Papito mató a mamita».

Personal de la comisaría 9ª de Quilmes intervino en el caso, alertados por la gente de la cuadra, aunque voceros policiales manifestaron que fueron llamados «por el esposo de la víctima, quien dio cuenta que su mujer, que es policía de la Federal, se mató de un tiro en la cabeza, ya que estaría atravesando un cuadro de profunda depresión».

En medio de un total hermetismo, impuesto por el «secreto de sumario» en el caso, trascendió que la víctima, de 28 años, fue encontrada ya muerta por su actual pareja, también miembro de la fuerza de seguridad, y que los peritajes, como así también la autopsia que se practicara al cuerpo, arrojarán certezas sobre sí se trató de un suicidio o un homicidio.
El padre de la chica muerta expresó que «esto viene desde hace rato. El tipo llegaba, le pegaba a ella y a mi nieta también. El la mató», sin dejar lugar a dudas sobre la existencia de un femicidio, con antecedentes de episodio de violencia de género, nunca denunciados.

Además, el hombre, de nombre Atilio, manifestó, en declaraciones a radio FM Q, que el sospechoso, un policía de 50 años, estar «seguro», en relación a descartar un suicidio. «Mi hija no habría querido quitarse la vida, era joven y tenía todo el futuro por delante. Tenía una hija chiquita. ¿Cómo va a querer quitarse la vida?».

Si bien la «versión oficial» de los investigadores apunta a un suicidio, a los aún conmocionados vecinos no les «cierra» esa hipótesis. «Muchos escucharon un tiro, aproximadamente a las 10 de la mañana, y el esposo de la chica recién aviso a la Policía y a la familia de ella, después de las 13.30. Es como que tuvo tiempo de ordenar y limpiar la escena de crimen».

Por otra parte, una mujer, que vive a unos pocos metros de la casa donde ocurrió la muerte de la joven, llamada Estefania, «hasta que aparecieron los patrulleros, el comentario de todos era que le había pegado un tiro en una discusión y hay quienes vieron a la nenita, gritando «Papito mató a mamita». Después, los policías salieron a decir que ella se había suicidado y todo es muy raro, sobre todo cuando se trata de una pareja de policías y la sensación es que quieren cubrir todo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *