Quilmes: Detienen a pareja de policías por extorsión y privación de la libertad

Un numerario de la Policía Bonaerense de Esteban Echeverría fue detenido en las últimas horas acusado de hacerse pasar por personal de la DDI Quilmes y solicitarle dinero a un vecino de Quilmes Centro para no “armarle una causa”. Además del delito de extorción, el agente habría cometido el de privación ilegitima de la libertad y el de robo.

El joven policía bonaerense, de 24 años, y su novia -agente de una comisaría de Florencio Varela- fueron denunciados por extorsión a un vecino de Quilmes. La víctima sindicó al oficial como quien el 27 de diciembre lo interceptó pasadas las 16.15 en la calle Garibaldi, entre Monroe y Cevallos, y lo hizo subir a otro automóvil aseverando ser personal de División Narcóticos. 

Asimismo aseguró que lo amenazó con un arma y lo golpeo con ella. El uniformado lo habría privado de su libertad en el rodado y mostrado una bolsa con sustancias manifestándole que podía incriminarlo por tenencia, pero para evitarlo debía darle esa noche 70 mil pesos. Posteriormente, lo habría llevado a su casa y frente su novia le sustrajo supuestamente dinero y demás pertenencias.

Tras el hecho el joven quilmeño radicó la denuncia en la DDI de la localidad  y a partir de allí se realizó la correspondiente apertura de expediente en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los investigadores desarrollaron un operativo para frustrar la extorción y detener al causante pasadas las 23 del viernes último, en la intersección de las calles Cevallos y Olavarría.

El agente bonaerense fue interceptado y detenido por las fuerzas de seguridad cuando recibía una bolsa con 20 mil pesos del joven que denunció la extorsión. El Fiscal Leonardo Sarra, que lleva adelante la causa, le tomó declaración al efectivo imputándole los ilícitos por el cual permanecerá detenido. En tanto a su novia, se le dictó la libertad.

(Fuente: Data Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *