Quilmes: cooperativistas muertos firman y cobran en el Gobierno de Martiniano

  Diversas cooperativas denunciaron irregularidades por parte de la Dirección de Economía Social, acción cooperativa y empleo de Quilmes, a cargo de Leandro Díaz. Entre otros hechos, encontraron el caso de un cooperativista fallecido que sigue firmando y cobrando.

El pasado viernes la CGT y diversas cooperativas que responden al área de Empleo de Quilmes, se reunieron con el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para informarle sobre las denuncias que realizaron ante la Justicia por irregularidades en la cartera municipal.

Entre las irregularidades denunciadas, que relató el portal Con Los Pies en Barro, apareció el caso de un hombre fallecido en agosto de 2016, Orlando Jesús Meza, que “sigue firmando y cobrando”.

Según Soledad, trabajadora municipal dada de baja recientemente, “eso lo verificó el Ministerio de Desarrollo Social”. Las pruebas se encuentran en poder de la Justicia Federal por falsificación de documento público.

Entre el material de denuncia se encuentra el acta de defunción del hombre fallecido el 19 de agosto de 2016 y las planillas de la Dirección de Empleo con fechas posteriores donde el hombre en cuestión seguía 22560c07-924f-4037-9460-f33ef2438376“firmando”.

Tanto por las irregularidades en los pagos, como por el caso del fallecido que sigue cobrando, como por amenazas recibidas, los cooperativistas presentaron las denuncias con pruebas ante el Ministerio de Trabajo de Nación, en Desarrollo Social de Nación, en la Fiscalía local y en la Federal, por lo que fueron recibidos por el segundo de la Ministra Carolina Stanley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *