Quilmes: Cayó barrabrava prófugo por asesinato en Bernal

  El violento crimen ocurrió durante una interna entre hinchas del club Lanús. Además de la víctima fatal, resultaron con heridas de arma de fuego Leandro Borda, Ramino Fernández, Axel Villalba, Mario Zaracho y Walter Zárate.

Como saldo de un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, los pesquisas policiales lograron detener a un integrante de la barrabrava de Lanús, quien actualmente se hallaba prófugo de la Justicia en la causa en la que se investiga el tremendo asesinato a balazos de otro simpatizante de la citada institución deportiva en una interna entre hinchas que se registró en 2012, en ocasión de un partido de fútbol entre el Granate y All Boys.

El hampón ya había sido apresado por el crimen, aunque consiguió evadirse y, desde aquel momento, era intensamente buscado por los funcionarios.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el citado marginal, identificado Lucas Alejandro Lescano, de 23 años y apodado “King”, resultó apresado por las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús al cabo de un procedimiento realizado en el cruce de calle 173 y Coronel Lynch, en Bernal y justo en el límite con Wilde, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que Lescano aparece sindicado como uno de los responsables de la muerte de Carlos Daniel Sosa, de 21 años, en una agresión a balazos entre sectores de la barra brava de Lanús conocidos los grupos de Villa Sapito y de Monte Chingolo.

Según manifestaron los informantes, Lescano ya había sido capturado en agosto de 2012 al ser localizado en la calle Gobernador Barraza, del denominado Barrio 8 de Abril, en la capital de Santiago del Estero, aunque posteriormente alcanzó a escapar. Por este motivo, el prófugo también era buscado por “evasión”, a requerimiento de la Unidad Funcional Nº 6 de Azul.

El asesinato ocurrió en las proximidades del estadio de Lanús, el 26 de mayo de 2012, antes del inicio de un partido entre el conjunto sureño y All Boys.

Sentenciados

Ya en junio de 2015, el tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Lomas de Zamora resolvió condenar a prisión perpetua a otros involucrados, identificados como Alfredo Banegas, Mario González, y Héctor y Jonathan Lescano. A su vez a raíz del crimen de Sosa, en el 2013 había sido sentenciado a igual pena Ariel Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *