Quilmes: Bruno, el perro que nuevamente fue clave en una investigación

El can, que pertenece a la Municipalidad de Escobar, siguió los rastros de Maribel Guido (15), una joven que estuvo desaparecida. Es el único perro certificado en la provincia de Buenos Aires para el rastro específico.

Otra vez, al igual en el caso de la avioneta desaparecida, un perro fue clave para resolver una investigación. En este caso Bruno, un perro de raza Weimaraner de 4 años que pertenece a la Municipalidad de Escobar, fue clave para hallar a Maribel Guido (15), joven que estuvo desaparecida.

Bruno -perro que hace unas semanas halló el cuerpo de Anahí Benítez- comenzó la búsqueda en la Ribera de Quilmes, lugar donde vecinos aseguraban haber visto a Maribel, precisamente sobre la avenida Cervantes y Franklin, junto a un joven mayor que ella.

Luego de olfatear prendas de vestir de Maribel, el perro comenzó a realizar un seguimiento por varias casas y cuadras de la zona. Esto duró varias horas -publicó el diario Infosur- hasta que Bruno llevó a los investigadores hasta varios kioscos donde había estado la menor, y luego los llevó hasta una casa semi abandonada, donde también estuvo la chica. El rastreo finalizó en la esquina de calle Isidoro Iriarte y Perú, a pocas cuadras del Rio, donde hay una parada de colectivos.

El animal le hizo saber a su entrenador que había perdido el rastro de la chica, infiriéndose entonces que habría subido a un colectivo. Dado que la única línea de colectivos que pasa por allí es la 585 COVEMASA, los investigadores policiales se desplazaron hasta la empresa, donde Bruno inspeccionó los colectivos estacionados en el lugar.

Bruno reencontró el rastro de la joven en el interno 219 de dicha línea de colectivos, el cual hacía apenas minutos había regresado de hacer el último viaje, que finaliza en San Francisco Solano, en el límite con el Kilómetro 26 de Florencio Varela, jurisdicción de la Seccional Segunda de Varela.

En ese momento los investigadores se pusieron en contacto con dicha comisaría de Florencio Varela, donde fueron notificados del hallazgo de la menor, en buen estado de salud, y acompañada por un chico mayor que ella, oriundo de la zona de Bosques de Florencio Varela.