Quilmes: Asunto: Los trabajadores de Petronas volvemos a movilizar al Ministerio de Trabajo este lunes a las 10:30 hs

En el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó la cartera laboral los trabajadores volvemos a movilizar. Denunciamos que la empresa no cumple la orden del ministerio y suma otra ilegalidad a su largo haber de prácticas ilegales. Reclamamos la reincorporación a nuestros puestos y exigimos la intervención urgente de Martiniano Molina y María Eugenia Vidal. 
La multinacional petrolera nos despidió en mayo de este año en una maniobra totalmente ilegal. La empresa aduce que el cierre y los despidos se deben a que el gobierno municipal y provincial no les habilita el funcionamiento de la planta de Ezpeleta, pero produjo durante años y ahora tercerizo su producción en la empresa DAPSA de Dock Sud. 
La realidad es que los despidos se deben en primer lugar a una práctica antisindical contra los trabajadores que decidimos afiliarnos al sindicato y votar delegados de base y también a un ajuste sobre la producción de lubricantes para provilegiar negocios multimillonarios con YPF en Vaca Muerta mientras arroja a la calle a nuestras familias. Mientras tanto redujo costos tercerizado la producción.
Toda la maniobra que llevo al cierre de la planta de Quilmes está plagada de ilegalidad ya que nunca presentó ningún preventivo de crisis y cerró sin ningún aviso previo y como si esto fuera poco ni siquiera quiso abonar el total de las indemnizaciones correspondientes. Los trabajadores también denunciamos que en la empresa hasta se trabajo de forma no registrada, situación que padecieron muchos compañeros. 
Por todo esto es que exigimos a las autoridades ministeriales y al intendente Martiniano Molina y a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervengan urgentemente y dejen de mirar para otro lado. No hay excusas, tiene que exigirle a la empresa la reapertura inmediata ya sea en el predio de Ezpeleta o incluso en el Parque Indutrial de Quilmes. Exigimos que garantizen la reapertura de la planta y la reincorporación de todos a nuestros puestos de trabajo.
Nos movilizamos este lunes a partir de las 10.30hs desde la Plaza de la estación de Quilmes hasta la delegación del Ministerio de Trabajo del distrito
Jonatan Mendoza: 11 5903-9213 (Delegado)

COMUNICADO DE PRENSALos trabajadores de Petronas volvemos a movilizar al Ministerio de TrabajoEn el marco de la…

Posted by Trabajadores de Petronas en lucha on Sunday, October 20, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *