Quedó firme el sobreseimiento de Oyarbide y otros denunciados por Zanola

La Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento al Juez federal Norberto Oyarbide por “inexistencia de delito”, luego de que la defensa del sindicalista bancario Juan José Zanola lo acusará de «asociación ilícita y prevaricato». Además, la apelación benefició al secretario del magistrado, Carlos Leiva, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el interventor de la obra social de los bancarios Pedro Ferrara y el empresario Gabriel Brito.

La Cámara Federal porteña dejó firme el sobreseimiento por inexistencia de delito dictado al Juez federal Norberto Oyarbide y a otros denunciados por el detenido sindicalista bancario Juan José Zanola en la megacausa que investiga la llamada «mafia de los medicamentos».

La decisión del tribunal de apelaciones benefició a Oyarbide, su secretario Carlos Leiva y otros denunciados como el sindicalista opositor en la Bancaria Hugo Dessal, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el interventor de la obra social de los bancarios Pedro Ferrara y el empresario Gabriel Brito, según la decisión de la sala I.

Los camaristas dejaron firme la decisión de archivar la denuncia tomada por el Juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien desestimó las acusaciones de supuesta «asociación ilícita y prevaricato» hechas por la defensa de Zanola.

Los Camaristas dieron por «desistida» la apelación a esta decisión ya que la defensa del detenido no se presentó a una audiencia convocada para escuchar sus argumentos, con lo cual se dejó firme la decisión de Martínez De Giorgi.

Zanola está detenido desde hace casi dos años con prisión preventiva confirmada acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer distintas estafas con medicamentos de alta complejidad, como cobros de reintegros falsos por remedios nunca suministrados o adulteraciones.

Junto al sindicalista, están detenidas su esposa Paula Aballay, la ex directiva de la Bancaria Susana Fionna además de empresarios de droguerías como Néstor Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *