Qué se puede hacer con BlackBerry Messenger para Android y iPhone

BBM-Voice-CallEl mensajero llegó finalmente a los dispositivos móviles que emplean los sistemas operativos de Google y Apple. Tal como se esperaba, todo el potencial de BBM quedó reservado para los equipos de la canadiense. Requisitos para instalarlo.

Luego de un mes, BlackBerry abrió finalmente su mensajero a otras plataformas, una clara señal de que la compañía canadiense está dispuesta a seguir peleando en el segmento de dispositivos móviles ofreciendo no solo equipos sino también su respetado software.
La versión de Blackberry Messenger para Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, tiene las limitantes que se esperaban: ausencia de BBM Voice (videollamadas); aplicaciones conectadas con BBM (interacción entre contactos dentro de una aplicación, como juegos); y BBM Video, una videollamada que además permite, por ejemplo, compartir pantallas del dispositivo o revisar un documento entre dos usuarios.
La función que tiene entonces BBM para Android e iOS es ofrecer mensajería en tiempo real, con el agregado de una capa extra de seguridad y la gratuidad del servicio que rivales como WhatsApp dejarán de tener en breve.
BBM para Android e iOS ofrece chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz, entre otras.
BBM está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono.
El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo.
Una de las mayores ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario.
Requisitos
En Android, BlackBerry Messenger funciona con dispositivos móviles equipados con Android 4.0 en adelante. La aplicación pesa 13MB y puede ser descargada haciendo click acá.
En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar. Click acá para descargarla.
En ambos casos, puede que se demore un tiempo en poder comenzar a emplear BBM dado que existe una lista de espera para evitar un colapso del sistema.
BlackBerry puso a disposición de los usuarios una guía básica sobre los principales puntos para comenzar a comprender el sistema de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *