Pymes alertan sobre una “muy profunda” crisis

  Asociación Pyme y Apyme cuestionaron las políticas de la administración de Mauricio Macri y pide medidas para reactivar el mercado interno.

Tras conocerse los datos publicados por la Unión Industrial Argentina (UIA), que dieron cuenta de una caída de la industria de 8,4 por ciento en junio, referentes de pymes criticaron al Gobierno y volvieron a apuntar “al modelo económico” como responsable de la crisis.

El titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, reiteró sus críticas al Gobierno por “destruir la industria nacional”. “Los datos de la UIA  remarcan el impacto negativo que tienen las políticas de este Gobierno, que perjudica permanentemente al mercado interno”, señaló.

“No hay ningún parche que hacer, si seguimos con este modelo económico, significa que vamos a seguir viendo la destrucción de la industria nacional y el mercado interno”, sostuvo Moreira en referencia al futuro del sector.

Por su parte, el gerente general de Apyme, Roberto Ratti, consideró: “Son datos muy preocupantes que solo hablan de pymes industriales”, sobre los datos de la UIA. “A eso hay que agregarles las de comercio y de servicios, lo que significa que la caída es mucho más grande en otros sectores. NI hablar si hablamos del sector público”, apuntó.

“Hay un contexto de crisis muy profundo en el que el panorama es desolador y no se ve una pronta salida si no se cambia el rumbo económico del país”, estimó Ratti, quien al igual que Moreira, sostuvo la necesidad de la “reactivación del mercado interno” para superar la crisis. “Desde que asumió este Gobierno que se ha perjudicado al sector. Es necesario que se reactive el mercado interno pero solo hay políticas que la perjudican”, analizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *