Puricelli clausuró jornada con Fiscales y Procuradores Generales de la Nación

DSC_2869El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, encabezó hoy una reunión con fiscales y procuradores generales de la Nación para “fortalecer la cooperación y eficiencia en materia de investigación criminal”, en la sede de la cartera de la calle Azopardo de la ciudad de Buenos Aires.

«Desde el gobierno nacional invertimos en tecnología de última generación y trabajamos junto a los Ministerios Públicos con el objetivo de optimizar los recursos y ser más efectivos en la conjuración del delito”, afirmó Puricelli.

El funcionario destacó la modernización del equipamiento de las fuerzas policiales y de seguridad y subrayó “el compromiso de redoblar los esfuerzos para seguir contando con las mejores herramientas” en la lucha contra la criminalidad.

Durante la jornada las autoridades dialogaron acerca de nuevos mecanismos para mejorar el trabajo conjunto y reforzar el rol de las fuerzas de seguridad como auxiliares de la justicia.

“Pusimos en marcha políticas públicas específicas para mejorar la articulación entre las agencias judiciales y las fuerzas de seguridad”, finalizó Puricelli.

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos, Eduardo Quattropani, sostuvo que “la cooperación con el gobierno nacional es absolutamente fructífera”, y añadió: “Se concretó la política más importante de los últimos 70 años en la justicia argentina, que es la instalación de laboratorios de investigaciones forenses en todo el país”.

“Estamos trabajando con el ministerio de Seguridad en la incorporación al uso de cada provincia de todos los recursos tecnológicos y científicos de la cartera”, concluyó Quattropani.

En ese marco, la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño firmó dos protocolos de capacitación para el 2014: uno sobre delitos complejos y crimen organizado, y otro sobre violencia doméstica y de género.

Momentos antes la funcionaria visitó junto a los fiscales y procuradores las instalaciones del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB) que recopila datos de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en las investigaciones policiales.

Además recorrieron las dependencias del Sistema de Identificación Biométrico para la Seguridad (SIBIOS), que procesa huellas dactilares y fotografías para la identificación de personas y las instalaciones de la Central de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *