Puerto Madryn:Tres mujeres detenidas por asesinar a un abusador de menores

El caso ocurrió en Puerto Madryn, cuando las acusadas, que están detenidas, atacaron a un joven de 18 años a quien acusaron de aprovecharse sexualmente del hijo de una de ellas, de sólo 7. Lo mataron a martillazos y 3 balazos.

Un presunto caso de justicia por mano propia se registró en Puerto Madryn con el trágico saldo de un joven de 18 años asesinado. Por el caso hay tres mujeres detenidas, mientras una cuarta es intensamente buscada por los investigadores, así como el arma de fuego que se utilizó para ultimar a la víctima de tres disparos.

La agresión sería un conflicto que se habría desatado en el mediodía del lunes cuando el joven asesinado fue denunciado por una de las detenidas por un presunto abuso sexual para con su hijo de 7 años.

El fatal suceso ocurrió la noche del lunes en el barrio San Miguel en donde en el interior de una vivienda fue asesinado Isaías Hermosilla, un joven de 18 años que contaba con diferentes antecedentes policiales.

La víctima, según los datos recabados por los investigadores, se encontraba en el interior de su vivienda compartiendo una velada con amigos y amigas. De manera sorpresiva irrumpieron en el inmueble cuatro mujeres, que se movilizaban en dos motos, quienes intempestivamente ingresaron al domicilio donde comenzaron a propinar una serie de golpes a la víctima.

Según publica el diario Jornada, en medio de la golpiza, una de las agresoras extrajo de entre sus ropas un cuchillo que fue utilizado para apuñalar a la víctima. En forma simultánea otra de las mujeres tomó un martillo para comenzar a golpearlo en su cabeza, para ultimarlo con tres disparos provenientes de un arma de fuego. Los acompañantes de Hermosilla solicitaron la presencia de efectivos policiales y de una ambulancia para poder ser atendido de las graves lesiones que sufrió y que lo dejaron al borde de la muerte.

Pese a su traslado al nosocomio, la gravedad de las lesiones que sufrió fueron mortales porque en horas de la madrugada falleció, pese a la intervención de los facultativos que lo atendieron.

La presencia policial y los datos aportados por los testigos presenciales del asesinato permitieron encauzar rápidamente la investigación y detener a las mujeres sindicadas como las responsables del asesinato. Los datos acercados permitieron identificar a las presuntas autoras del crimen como Beatriz “Cunina” Navarro, Silvia García y Brenda Ardetti, en tanto que la cuarta mujer se encuentra prófuga y es intensamente buscada por los investigadores policiales.

Un dato a considerar refiere a que durante la madrugada del martes, Beatriz Navarro se entregó voluntariamente en una dependencia policial de Puerto Madryn, mientras que Silvia García y Brenda Ardetti fueron detenidas en diversos allanamientos que se realizaron en el barrio San Miguel.

Las mismas están imputadas por la presunta comisión del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Fotografía:Diario Jornada