Publicidad engañosa en el Banco Ciudad

  Con el uso de las nuevas tecnologías, el contacto con las personas y los lectores de medios con presencia online es mucho más fluído. De esta forma uno puede establecer un contacto en instantes y atender algún reclamo y brindar alguna orientación.

El día martes 19, una usuaria de Twitter, Patricia, quien es clienta del Banco Ciudad, extravió su tarjeta de debito y descubrió que lo anunciado por el banco en su sitio Web, en el sector de atención al cliente, en el último item dice textualmente:» Para Baja o Denuncia de Tarjetas de Débito:0800-22- 20400/opción 1/las 24 hs./los 365 días del año.» No es más que una publicidad engañosa.

Cuando intentó saber los motivos de que nadie atendiera su reclamo, le informaron que los operadores telefónicos para este tipo de trámites solo atienden de 09:00 hs. a 20:00 hs.

Enterados de esta situación por la red social, nos comunicamos al conmutador del banco para que nos indicaran a dónde canalizar la queja sobre la falta de atención y no ser víctima de un fraude con la tarjeta, se nos sugirió llamar al interno 2350 de fraudes a cargo del señor Sirolli, información que le transmitimos a Patricia. Lamentablemente nadie supo orientarla debidamente como cliente del banco.

Le recomendaron enviar una nota de queja a la sucursal con la que opera ¿?. Una muestra más de la ineficacia que rodea a esta gestión del Banco Ciudad, a la que se suma la publicidad engañosa.

Gracias Patricia por la información, entre todos debemos exigir un banco público al servicio de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, recepciona denuncias bancarias, siendo la encargada de su seguimiento la Defensora Adjunta Prof. Graciela Muñiz, gmuniz@defensoria.org.ar .Teléfono: 4338-4900 interno 5550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *