«Psicoterrorismo» laboral en el Hospital Garrahan

hospital-pediátrico-GarrahanReproducimos comunicado:

Quien suscribe Miguel Ángel Abelans, Enfermero, Coordinador de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan, DENUNCIA que en la “batalla” que se libra en el Hospital Garrahan,  por los intereses médicos, políticos, sindicales y empresariales , tiene como únicas víctimas: a LAS TRABAJADORAS y TRABAJADORES  de Salud. Donde ,el método dictatorial de estos grupos, está fundado en que “el fin justifica los medios”. Donde el “fin” son las ganancias que generan  las injusticias y la  corrupción. Y donde  los “medios”, son la aplicación de  las más variadas formas de VIOLENCIAS (laboral, política, económica, empresarial y patronal)

Aportar pruebas de esta denuncia es difícil  ya que  la perversión y el abuso  de poder del “psicoterrorismo” del Estado, junto a una política intencional de dividir a la clase trabajadora, donde las autoridades del Hospital no están “solas”, ya que cuentan con sus aliados preferidos del gremio  U.P.C.N.

Pero SI, existen  efectos objetivos  de esta política represora:
12.774 DÍAS DE AUSENTISMO de los trabajadores del Hospital por: ENFERMEDADES PSIQUIÁTRICAS (sobre un total de 32.943 días por licencia médicas) .

Esta Asociación de Profesionales, en cuatro años de mandato , “visibilizó”  las diversas violencias institucionales;  la persistente existencia de una sólida matriz de corrupción ; las “ganancias” de la tercerización de los servicios de apoyo ; los espurios concursos donde sólo ganan los “amigos” o “clientes” políticos del Consejo de Administración autoridad política del Hospital) y de U.P.C.N.; la ideología y práctica “patoterìl” de dicho gremio, que pone límites  fanáticos a cualquier acto democrático dentro de la Institución.

Es por este contexto arbitrario y despótico  y con motivo de haber elecciones en la Asociación de Profesionales (los días 8,9 y 10 de Mayo) donde nuestra  lista “OTRA VOZ” participará para su continuidad  ya que no hay otra opositora, varios integrantes de la misma estamos sufriendo ATENTADOS, que comenzaron hacer verbales, luego dañando vehículos de varios integrantes de la lista, y terminaron con un “acto criminal” hacia la actual presidente, Dra. Liliana Ongaro, al cortarle intencionalmente el suministro de líquido de frenos de su auto.

Es por ello , que este trabajador de Enfermería INVOCA la SOLIDARIDAD  , ya que los DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SALUD en beneficio exclusivo de los DERECHOS DE LOS PACIENTES , SON “DEBERES” Y “DERECHOS”  HUMANOS

Desde ya, muchas solidarias  y democráticas “GRACIAS”

ABELANS MIGUEL ANGEL
Enfermero Profesional  Matrícula  Nac. 36441