Provincia: no es necesario pagar las multas para renovar el registro

  Es solo para los casos en los que la «sentencia no está firme», informó la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó hoy que tras una resolución elaborada por el organismo, ya no es necesario que los municipios requieran del pago de deudas sin sentencia firme a la hora de renovar las licencias de conducir.

Esta medida dispuesta por el gobierno Provincial, a través de su dirección de Política y Seguridad Vial, se originó en una resolución de la Defensoría que daba respuesta a las numerosas quejas relacionadas a la imposibilidad de obtener la renovación del carnet, en los distritos donde la gente posee sus domicilios, si existían deudas pendientes de cancelación.

Es por eso que ahora los municipios no deben obstaculizar la renovación del registro de conducir si el ciudadano posee infracciones constatadas o en trámite, sin sentencia firme.

«Se trata de una medida con la que la Defensoría apoya el reclamo de los ciudadanos ante la presencia de casos dudosos que no le permitan ejercer su desecho legítimos de defensa», sostuvo Guido Lorenzino, a cargo del organismo.

En esa línea, el Defensor del Pueblo destacó la decisión de «proteger un derecho elemental como es la seguridad vial, elemento clave para garantizar tanto la libre circulación de los bonaerenses como así apuntar a la reducción de siniestros en las calles y rutas de la Provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *