Protesta sindical en peajes desde las 06:00 hs

Lo hará el nuevo gremio del sector, el SUTPA, que lidera Facundo Moyano, en reclamo del pase de un grupo de empleados a ese sindicato. La medida comenzará a las 6 y se aplicará por tiempo indeterminado en 25 Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), liderado por el gremialista Facundo Moyano, realizará mañana un paro por «tiempo indeterminado» en la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), donde exigirán que la concesionaria avale la incorporación de 30 trabajadores al SUTPA desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde están enrolados en la actualidad, comentaron fuentes sindicales.

De acuerdo al comunicado, la medida de protesta se iniciará a las 6 e incluirá el levantamiento de las barreras de los peajes en las autopistas 25 Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia «por tiempo indeterminado».

«Los 30 compañeros optaron libremente ser representados por un sindicato propio de la actividad», agregaron los voceros consultados. «El gobierno represor de (Mauricio) Macri y el sindicato traidor de (Armando) Cavallieri están burlándose del derecho supremo de libertad individual, tamaño atropello ya no admite dudas ni vacilaciones», destacó el gremio liderado por el hijo del secretario general de la CGT, en el comunicado.

En tanto, se informó que los dirigentes del SUTPA no pueden ingresar a los establecimientos de trabajo y que en varias oportunidades fueron «desalojados» por la Policía Federal. «AUSA es la única empresa de autopistas cuyos trabajadores no cuentan con la representación del gremio de Moyano», agregaron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *