Protesta del Sindicato de Comercio por despidos en un call center

protesta-sindicato-contra-Hy-Cite  La seccional porteña del gremio se manifestó esta mañana en calle Suipacha al 500 para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos en forma injustificada.

Trabajadores del Sindicato de Comercio de Capital Federal protestaron frente a la empresa de capital extranjeros Hy Cite que en las últimas horas despidió a dos trabajadores «por participar de asambleas» de delegados.

Según indicaron desde el gremio, los despedidos fueron «injustamente despedidos» tras participar de asambleas en el marco de un reclamo por mejoras laborales y aumento de salarios en una empresa ubicada en calle Suipacha al 552 de Capital Federal.

«Hy Cite es un call center de capitales extranjeros. La empresa está incorporando personal todo el tiempo y los trabajadores despedidos son los que mejor performance tenían no tenían problemas de inasistencia ni ningún conflicto», denunciaron.

Por su parte, Ramón Muerza, secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, aseguró en diálogo con Mundo Gremial que «venimos a pedir la reincorporación de los despedidos» y confirmó que el ministerio de Trabajo «ya intervino en el conflicto».

«Se dictó la conciliación obligatoria para que los chicos vuelvan a trabajar a partir de mañana. El jueves hay una reunión en Trabajo. Lo que está mal es que la empresa hace unos meses tenía 140 empleados y hoy tiene 190. Echaron a la persona que tiene mejor promedio de ventas porque participó de asambleas», denunció.