Protesta de visitadores médicos

El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidró se movilizó este mediodía hacia la sede de la cámara empresaria CAEME en demanda de un inmediato aumento salarial.

Los trabajadores realizaron un acto en Maipú 757 también en reclamo de mejoras en el convenio colectivo de trabajo.

El personal exige a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales -multinacional- un aumento salarial del 42 por ciento sobre los básicos de convenio, mejoras en licencias por maternidad-paternidad, jornada laboral y vacaciones, salud y salas materno-paternales, entre otros reclamos convencionales.

Esas exigencias fueron nuevamente planteadas en la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo.

Peidro indicó que las cámaras empresarias CILFA y Cooperala (laboratorios nacionales) y CAEME (extranjeros) se niegan a negociar mejoras salariales y convencionales.

”Existe una estrategia empresaria para maximizar ganancias a costa de los trabajadores. En el caso de la industria farmacéutica, que factura anualmente en el país más de 4.000 millones de dólares, es indiscutible que aumentó sus ganancias merced al incremento de más de un 30 por ciento de los precios de los medicamentos en 2009, aunque continúa invirtiendo menos del 5 en los salarios”, sostuvo el dirigente gremial.

El también secretario nacional de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) añadió que “la demanda salarial va de la mano de las necesidades de vida” y añadió que “el reclamo hay que analizarlo en el marco de la rentabilidad y tasa de ganancia empresarias”.