Protesta de trabajadores de OSPLAD

El personal que cumple tareas en la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) se movilizó hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abone de inmediato «una deuda pendiente de 219.843.655 pesos», entre otras reivindicaciones.

Los trabajadores también demandaron que la cartera laboral «no homologue el último acuerdo paritario» firmado entre la OSPLAD y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y le reclamó a Macri el pago de 219.843.655 pesos.

Los empleados marcharon hacia la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 en reclamo de que «no se homologue el último acuerdo paritario» firmado entre el SOEME y la OSPLAD el 7 de abril por considerarlo «ilegal, inconsulto e ilegítimo».

El personal exigió «salarios dignos y en blanco» y le reclamó a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) «una administración sana de la OSPLAD».

Los trabajadores se concentraron este mediodía en la sede del Policlínico del Docente, en Lavalle 1974 y, desde allí, marcharon hacia Trabajo.

De forma paralela, los trabajadores del sector de las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Jujuy realizaron asambleas y diversas protestas.

Los empleados exigieron «una paritaria de trabajadores para los trabajadores y una Obra Social solidaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *