Protesta de empleados de la línea C de subterráneos

Sindicalistas del subte liberan desde las 08:00 hs. de la mañana los molinetes en la estación Retiro. Reclaman el cambio de ubicacion de las máquinas para recargar la tarjeta magnética. Alegan que les provoca «tendinitis». Se podrían sumar otras líneas a la protesta.

Las boleterías de la línea C de la estación Retiro de subte fueron liberadas esta mañana por una medida de fuerza gremial, ante la negativa de cargar las tarjetas magnéticas del sistema SUBE. 

Allí, representantes dela Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro entregan volantes a los pasajeros para interiorizarlos acerca del reclamo que lleva adelante el sindicato, que tuvo sus puntos álgidos en medio de la controversia por la tendinitis denunciada por personal de boletería a raíz de la recarga de tarjetas magnéticas.

De acuerdo al sindicato, se solicita «la incorporación de mayor cantidad de personal, la implementación de impresoras de tickets y el cambio de ubicación de los Posnet en el sector de boleterías, que habían sido acordados con la empresa Metrovías S.A. ante el Ministerio de Trabajo en el mes de septiembre del corriente año y que aún no han sido llevadas a cabo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *