Prorrogan la emergencia por violencia de género

violencia-de-género  Es por dos años, según se estableció por ley 14.731, que entró en vigencia hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

La prórroga fue planteada por la diputada bonaerense por el Frente para la Victoria, Karina Nazabal, en un proyecto sancionado por la Legislatura provincial en junio último.

El objetivo es que siga en vigencia la ley que permite al Poder Ejecutivo disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y tratamiento de la temática.

«Sabemos que con una declaración de emergencia no solucionamos todos los problemas, pero la misma nos impone priorizar la elaboración de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia”, había dicho la legisladora al momento de la sanción.

«Consideramos fundamental también revertir los estereotipos y patrones culturales que avalan este tipo de violencia, incluso en el propio sistema judicial, ya que lamentablemente vemos como la justicia en muchos casos no ha brindado las respuestas necesarias», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *