Prorrogan conciliación en RR Donnelley

El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros cinco días hábiles la conciliación obligatoria, que había vencido el martes, en el conflicto que los trabajadores gráficos de la empresa RR Donnelley (ex-Editorial Atlántida) mantienen con la compañía por el despido de 19 empleados.

Eduardo Ayala, representante de los trabajadores, confirmó que, luego de la concentración del martes frente a las puertas de la cartera laboral, el Ministerio decidió extender hasta el próximo martes la conciliación obligatoria.

«El lunes próximo habrá una nueva reunión en Trabajo para continuar las negociaciones», informó Ayala, quien comunicó que también «en esa ocasión habrá movilización de los trabajadores».

El conflicto que mantienen los empleados con la empresa se generó tras el despido de 19 trabajadores, quienes fueron cesanteados por «razones de reestructuración», según la compañía, informó Ayala.

«La empresa ofreció ahora más dinero para las indemnizaciones, intentando comprar la voluntad de los despedidos», aseguró el delegado, quien destacó que los cesanteados «continúan, de todas formas, firmes en su demanda de reincorporación».

En un comunicado, fuentes gremiales exigieron «la reincorporación de los despedidos sin causa por parte de una multinacional que es la número uno en el mundo de la industria gráfica».

Añadieron que la empresa, que en el ámbito local imprime las publicaciones El Gráfico, Gente, Para Ti y Paparazzi, «tiene más de 600 plantas en el mundo y factura más de 11 mil millones de dólares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *