Proponen multar a padres de menores de edad que provoquen disturbios

Los padres de los menores de 18 años que produzcan desórdenes en la vía pública y en lugares de acceso al público en la provincia de Buenos Aires podrían ser multados con hasta 10.000 pesos.

Los padres de los menores de 18 años que produzcan desórdenes en la vía pública y en lugares de acceso al público en la provincia de Buenos Aires podrían ser multados con hasta 10.000 pesos, según un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial.

La iniciativa del diputado del oficialismo Marcelo Daletto propone modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incorporar esa sanción.

«Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado», manifestó Daletto.

El legislador propuso incorporar el artículo 74 Ter al Código de Faltas que prevé una multa económica para los padres, tutores y/o curadores de jóvenes que provoquen disturbios, la cual será entre 4 mil y 10 mil pesos».

El proyecto habilita también al Juez de Faltas a convertir la multa impuesta en tareas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *