Procesaron a un delegado de Kraft por cortar la Panamericana

Javier Hermosilla está acusado de «interrumpir en forma deliberada la libre circulación de una vía terrestre» durante una protesta contra la empresa Kraft Food. Además, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín ratificó un embargo de 210 mil pesos sobre sus bienes. La defensa del delegado argumentó que «se trató de un conflicto laboral y no penal» y que los trabajadores «no tenían otra línea de acción» más que la interrupción del tránsito.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento del delegado Javier Hermosilla por interrumpir en forma deliberada la libre circulación de la autopista Panamericana.

Además, el tribunal ratificó un embargo por $210.000 sobre los bienes del delegado que fue procesado por el delito previsto en el artículo 194 del Código Penal.

Dicho artículo reprime a quien, sin crear una situación de peligro «impide o estorba el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas».

En tanto, la defensa de Hermosilla argumentó que «se trató de un conflicto laboral y no penal» y que los trabajadores «no tenían otra línea de acción» más que aquella que se decidió y dio origen a la causa ante la constante actitud de la empresa por desoír las disposiciones del Ministerio de Trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *