Procesaron a ocho policías vinculados al robo de marihuana de un operativo

La causa se inició cuando un policía que recorría la calle Franklin al 500 fue advertido por un hombre que revolvía un contenedor de basura que en el interior había una bolsa con varios envoltorios rectangulares de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.

Ocho efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron procesados por una serie de irregularidades que derivaron en el robo, por parte de otro policía, de 17 panes de marihuana que habían sido decomisados en un operativo antidrogas, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, que los halló responsables de malversación de caudales públicos, delito que en este caso prevé solo una multa del 20 al 60 por ciento del valor sustraído para el funcionario público que, por imprudencia o negligencia o por inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo, diere ocasión a que se efectuare por otra persona la sustracción de caudales o efectos.

El procesamiento, sin prisión preventiva, alcanzó al comisario Oscar Molina, los subcomisarios Rubén Magnoni y Adolfo Suyo; los efectivos que tenían a su cargo el depósito de efectos, Silvia Romero y Nélida Lorenzón, y los policías del área de judiciales Andrés Pais, Elbio Córdoba y Facundo Cisneros.

En tanto, se dispuso la falta de mérito de Mauro Brest, Christian Maine Rojas, Iván Santucho, Agustín Bieule, Ricardo Acista y Félix Luna, todos de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña.

El 1 de agosto último, ya se había procesado con prisión preventiva -decisión confirmada por la Cámara- a José Daniel Soria Barba, encargado del área de judiciales, por la sustracción de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *