Procesaron a Azcona por “homicidio calificado por odio de género”

Lucas-Azcona-muletasEl abogado del implicado por el asesinato de Nicole Sessarego Bórquez anticipó que apelará la decisión. Con esta figura, al imputado podría caberle la prisión perpetua.

Lucas Azcona, sospechoso de haber cometido el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, fue procesado este martes por el delito de «homicidio calificado por odio de género«.

La decisión fue tomada por el juez Luis Zelaya y confirmada este mediodía por el abogado de la familia de la estudiante, Julio Cisterna.

En tanto, el abogado de Azcona, Jorge Borgo, adelantó que apelará ante la Cámara Penal la decisión, ya que considera que su cliente tendría que ser procesado sólo por «homicidio simple», que prevé una pena de siete a 25 años de prisión, y no «agravado», por el que puede caberle prisión perpetua.

«Dios ha estado con nosotros y la justicia ha tenido un buen criterio. Espero que esto alcance para pedir perpetua y que se la dicten«, dijo Shiley Bórquez, la mamá de Nicole, al conocer la noticia. En declaraciones telefónicas a la señal TN, la mamá de la estudiante consideró que Azcona «es un tipo que no puede volver a estar en las calles’

Al evaluar los móviles del crimen, la mujer lamentó que su hija «estuvo en el lugar y en el momento equivocado, aunque nunca voy a poder saber por qué fue así». Sostuvo que «todas las pruebas apuntaban a eso», al referirse a los elementos reunidos para imputar legalmente a Azcona, y dijo que «si el ADN no hubiera dado positivo, tal vez todo se hubiera vuelto atrás».

En cuanto a sus sospechas sobre un posible crimen por encargo o con autoría intelectual de alguna persona conocida de Nicole, admitió que todo eso «se ha ido disolviendo» con el avance de la investigación.

«Tendré que pedir disculpas a las personas de las cuales yo dudé«, reconoció la mujer, cuyas sospechas iniciales se dirigían, entre otras, hacia una chica mexicana compañera de estudios de Nicole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *