Procesan por doble homicidio culposo a un gasista

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por «doble homicidio culposo» de un gasista que habilitó la instalación de una estufa sin ventilación en un departamento, que causó la muerte de dos personas.
 
Según documentación a la que accedió DyN, el gasista Ricardo Mamani habilitó la instalación de gas de un departamento situado en el octavo piso de la avenida Belgrano 2496, de esta Ciudad.
 
Allí, el 15 de octubre de 2007 «fueron hallados los cuerpos sin vida de Giselle Watson y Martín Omar Cardoso», por «intoxicación aguda por monóxido de carbono».
 
Mamani era el gasista matriculado que «intervino en la habilitación del servicio de gas en el domicilio donde fallecieron las víctimas».
 
En ese carácter «omitió remover la estufa de tipo infrarrojo de aproximadamente 1.500 kcal/h, que se encontraba instalada dentro del hall de distribución, lindante a la cocina y sin ninguna comunicación al exterior».
 
Lo hizo «sin que se hubiera asumido temperamento alguno respecto de la pantalla colocada de modo antirreglamentario en el hall distribuidor del departamento», sostiene la resolución, firmada por los Jueces Juan Cicciaro y Mauro Divito.
 
«Ese tipo de aparatos no pueden ser instalados en lugares de distribución a dormitorios, máxime cuando el lugar no cuenta con rejillas compensadoras de aire», evaluaron los jueces.
 
«No puede compartirse la explicación del encartado en punto a que no observó la estufa ni se le brindó cuenta de su existencia», añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *